Tareas

  1. Tomando como modelo lo desarrollado durante el taller, realizar una propuesta didáctica para su aplicación en el aula.
  2. Ponerla en práctica con el alumnado.

Subir al Blog de aula un informe valorativo del trabajo realizado para su seguimiento:

  • ejemplos de recursos seleccionados,  adaptados o creados
  • metodología empleada
  • actividades realizadas
  • resultados obtenidos
  • dificultades
  • propuestas de mejora
  1. noviembre 30, 2010 a las 12:53 am

    Diego ha analizado el siguiente recurso:

    Descartes – Operaciones con números enteros (I y II).

    En el siguiente enlace podemos ver el informe del mismo:

    https://docs.google.com/document/d/1Cm2Ae6UDOLd1MNv0EdencrqlntNXDDp30K2L1KAEHuU/edit?hl=en&pli=1#

  2. diciembre 1, 2010 a las 12:25 am

    Jesús Ruiz ha analizado el siguiente recurso:

    Malted: «Friends and family».

    En el siguiente enlace podemos ver el informe:

    Haz clic para acceder a Analisis-de-un-recurso-ITE.pdf

  3. diciembre 1, 2010 a las 6:07 pm

    Módulo II Formación TIC 2.0
    E. Secundaria Otoño 2010
    FICHA DE ANÁLISIS DE UN RECURSO ITE
    Análisis realizado por: Miguel Ángel García del Campo
    _______________________________________________________
    Nombre del
    recurso ClimaTIC
    Página Web
    Área Ciencias Sociales (Geografía)
    Nivel 2º Bachillerato
    Tipo de
    recurso
    ¿Se permite la interacción usuario/recurso o sólo presenta información?
    Hace las dos cosas,presenta información y permite hacer test sobre ella. Además permite jugar utilizando los elementos que se están trabajando.

    ¿Favorece el trabajo individual o cooperativo?
    Es individual.

    ¿Es de carácter interdisciplinar? ¿A qué áreas o materias puede integrar?
    No,es muy específico para estudiar los climas, elementos,factores, gráficos climáticos, etc.

    ¿Qué tipo de propuesta metodológica plantea? (modelo transmisivo, investigativo y/o cooperativo …).
    Es sobre todo transmisivo

    ¿Se puede usar directamente en el aula, sin adaptaciones?

    ¿Permite diferentes niveles de profundización para atender a la diversidad del alumnado y sus ritmos de aprendizaje?
    No

    ¿Qué Competencias Básicas desarrolla?
    Varias:

    ¿A qué objetivos del área/nivel podría responder? ¿Con qué contenidos lo podríamos relacionar? Sobre todo con 2º de Bachillerato,en la asignatura de Geografía. Seleccionando algunas cosas podría trabajarse con 3º ESO, geografía.

    ¿Cómo podríamos evaluar al alumnado (y al recurso)?¿Qué procedimiento utilizaríamos?

    ¿Qué deficiencias o problemas le hemos encontrado? Algo de complejidad en vocabulario y contenido de los textos.

    ¿Qué valoración de conjunto hacemos del recurso? Bastante positiva,se puede utilizar casi todo para explicar partes del tema de los climas de España.

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