Tareas

  1. Finalización de las tareas del taller y/o elaborar una nueva presentación.
  2. Proponer al alumnado realizar una presentación y su posterior exposición oral en clase.
  3. Colgar las presentaciones en la Red.

Subir al Blog de aula un informe valorativo del trabajo realizado para su seguimiento:

  • ejemplos de diapositivas creadas
  • metodología empleada
  • actividades realizadas
  • resultados obtenidos
  • dificultades
  • propuestas de mejora
  1. noviembre 17, 2010 a las 6:58 pm

    Hola, mi compi Pilar y yo hemos hecho una presentación de la maison muy mona, espero que os guste!

  2. noviembre 22, 2010 a las 11:28 pm

    Hola, yo he hecho tres presentaciones en Impres, las he subido a slideshare.net; pero algo tengo que hacer mal porque no consigo encontrar el enlace. Están subidas en mi perfil, pero no aparecen cuando las busco a nivel general.
    He usado las presentaciones en el aula para explicar los distintos complementos verbales al 2º de PCPI. Primero pedí un mini portátil de los comunes para los profesores de primero de ESO, luego intenté buscar un lugar donde hubiera un proyector. En el aula de vídeo, se había perdido el mando del aparato y era requisito indispensable para su funcionamiento. Pasé al plan b: en la biblioteca también hay un proyector, por lo que fui a la sala de profesores para comprobar si la hora necesitada estaba libre y reservarla. Esto me fue imposible, puesto que se había perdido el libro de las reservas. Pasé entonces al plan c: conseguir un proyector independiente que se pudiera conectar al mini portátil. El primero que consigo, no es compatible, pero el segundo sí lo es.
    Ya conseguidos los materiales necesarios para proyectar mi presentación, la llevo a cabo en la clase. El resultado es muy positivo. Es la primera vez que utilizo esta herramienta y pienso seguir usándola en más ocasiones.
    Los alumnos prestan mucha atención a la explicación y parece que lo entienden todo. El cambio más agradable es el de no escuchar el típico “Maestra, ¿qué pone ahí?
    Los alumnos de este curso ya conocen el programa de Impres y saben manejarlo, puesto que me dan incluso indicaciones durante la clase.
    Como aspecto a mejorar sería que se pudiera ir presentando la información de las diapositivas por partes, no de forma completa.

  3. noviembre 23, 2010 a las 11:00 pm

    Durante esta semana hemos trabajado con presentaciones para desarrollar el tema del Realismo en España. En la primera sesión vimos en el aula de informática varias presentaciones que buscamos en Internet (http://www.slideshare.net/profedelenguajrv/presentacin-realismo-naturalismohttp://lenguayliteraturasoto.wikispaces.com/file/view/REALISMO+Y+NATURALISMO+2BT.pptx/179200133/REALISMO%20Y%20NATURALISMO%202BT.pptx), pero sobre todo usamos ésta (http://www.csub.edu/~tfernandez_ulloa/REALISMO.pptx) para la explicación de los contenidos en clase.

    Posteriormente, y como trabajo en una sesión en el aula de informática y en casa, cada alumno tiene la tarea de realizar una presentación resumen de las presentaciones anteriores, los contenidos incluidos en el libro de texto y varias páginas web que normalmente nos sirven de referencia.

    Aún no ha dado tiempo a que ellos terminen la tarea asignada (lo harán el viernes), pero cuando lo hagan subirán al portal virtual de nuestro centro las presentaciones creadas. Además, tendrán que realizar una explicación oral del contenido en clase.

    Los alumnos de 3º y 4º de ESO están habituados a ver presentaciones creadas con Powerpoint o Impress, y prácticamente todos saben crear presentaciones básicas (incluyendo cierto control de transiciones y determinados efectos), y el uso de presentaciones hace que trabajen contenidos con procedimientos mucho más interactivos, facilitando que fijen mejor los conceptos fundamentales.

    También hemos realizado una presentación simple con “prezi”, más en la línea de web 2.0. Podemos verla en http://prezi.com/-hvbuojtxohp/funciones-de-la-oracion/. Les ha resultado muy llamativa, y de hecho, por lo que tiene de novedoso para ellos, han prestado mucha más atención. A partir de ahora, ya tienen una elección más a la hora de elegir cómo presentar sus trabajos.

  4. pilukita
    noviembre 24, 2010 a las 10:34 am

    Hola! Mellamo Pilar y soy profesora de francés del IES. Castillo de Luna. ¡Qué trabajo me ha costado llegar hasta aquí!

  5. noviembre 24, 2010 a las 11:48 am

    Hola:
    Cuando empezamos a trabajar con los alumnos en el aula las presentaciones, el alumnado demostró su entusiasmo ya que ibamos a trabajar de forma diferente y con ordenadores (creían que iban a conectarse a facebook, tuenti…). Y como siempre los problemas aparecen con la tegnología. Después de un buen rato fallando internet, ratones… tuvimos que dejarlo y volver a las clases de siempre. Gran desilusión de los alumnos y mia.

  6. noviembre 24, 2010 a las 4:19 pm

    Bueno, no ha sido tan fácil. Quisiera saber como se incluye directamente la presentación, no como archivo, no como link, sino que esté abierta como sucede con las fotografías

  7. noviembre 24, 2010 a las 4:28 pm

    Lo que cuesta dejar un comentario la primera vez, siguiendo todos los pasos correctos

  8. noviembre 24, 2010 a las 4:30 pm

    Hola, he hecho una presentación en impress y la he subido sin problemas, la principal dificultad es trabajar en el centro con los ordenadores. La red no funciona bien, así que no ha sido posible trabajar con los alumnos esta semana. Espero que pronto se arregle esta dificultad.

  9. noviembre 24, 2010 a las 4:33 pm

    Hola:no he podido, no he sabido, me he cabreado… ¿qué más puedo decir?

  10. noviembre 24, 2010 a las 4:36 pm

    Hola!!

    he utilizado una presentación sobre el comparativo de impress con los alumnos de 3º de ESO y les ha gustado mucho porque es la primera vez que uso el ordenador con ellos.
    Emilia

  11. tcarlop2
    noviembre 24, 2010 a las 4:40 pm

    Después de subir mi presentación a slideshare.com, he usado la posibilidad de enviársela a los correos de mis alumnos. De esta forma lo tienen en su correo. De ahí lo tienen que guardar en su ordenador. Les he dado la opción de copiarla en su cuaderno o de estudiarlo a través de su portátil.

  12. noviembre 24, 2010 a las 4:45 pm

    Estoy intentando dejar un comentario con el enlace http://www.slideshare.net/arroyohondo/ecuaciones-5813473

  13. noviembre 24, 2010 a las 6:29 pm

    Realizada la presentación con 2º bachillerato en el aula tic sobre el mito de la caverna.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s