Tareas

Las tareas de este curso de formación tienen como objetivo la aplicación en el aula de las distintas herramientas que iremos estudiando.
  • Planificad, analizad y desarrollad la unidad didáctica trabajada durante el taller o una diferente.
  • Ponedla en práctica con el alumnado, si es posible.
  • Subid a esta página un informe con el resultado de esta tarea. Para ello, elaborad un  archivo de texto en el que contéis:
    • Unidad didáctica elegida.
    • Herramientas o actividades web 2.0 incluidas en la unidad.
    • Estrategias utilizadas para ponerlas en práctica con vuestro alumnado.
    • Actividades realizadas con el alumnado.
    • Resultados obtenidos.
    • Dificultades encontradas.
    • Propuestas de mejora.

Los puntos anteriores son orientativos. Lo importante es la reflexión sobre la actividad realizada y el compartirla con los demás.

  • Subid el archivo como documento de Word (.doc), OpenOffice (.odt) o (.pdf). Como nombre de archivo poned vuestro nombre y primer apellido (por ejemplo: manuel_asensio.pdf). Una vez lo tengáis elaborado basta pulsar sobre “Añadir archivo”.
  1. enero 17, 2011 a las 12:05 pm

    La unidad didáctica que he elegido está diseñada para 1º ESO, y podéis verla en el siguiente enlace: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1058

    Está unidad didáctica está bastante bien, en cuanto a los objetivos y contenidos.

    OBJETIVOS:
    – Dar órdenes y consejos.
    – Expresar la posesión.
    – Preguntar e indicar un camino.
    – Orientarse en la ciudad.

    CONTENIDOS:
    – El imperativo.
    – Vocabulario relativo a la ciudad.
    – Los posesivos.
    – Preposiciones y artículos.

    COMPETENCIAS:
    – C. lingüística.
    – C. social y ciudadana.
    – C. digital.
    – C. Aprender a aprender.
    – Autonomía e Iniciativa.

    EVALUACIÓN:
    Las actividades planteadas en esta unidad son de auto-evaluación. Habría que añadir algunas actividades ( , cuyos resultados serían enviados al profesor por e-mail.

    Sin embargo, aunque esta unidad cumple a la perfección el requisito de la interactividad, ya que todas las actividades son interactivas (el alumno arrastra elementos para formar la frase y si la respuesta es correcta escucha la frase completa…) carece de actividades para la práctica de la comunicación oral. Habría que pedir a los alumnos que realizaran unos videos en los cuales aparecieran ellos representando distintas situaciones en diferentes lugares de la ciudad, por ejemplo, en el banco.

    Por otro lado, podríamos pedir que realizasen una webquest sobre una ciudad francesa para trabajar la interculturalidad y la comprensión y expresión escrita. La propuesta de webquest que he adjuntado es para Bachillerato, así que habría que hacer algunas adaptaciones.
    http://www.frances.profes.net/propuestas3.asp?id_contenido=42295&ciclo=4206&cat=Bachillerato&nombre_id=Webquest

  2. enero 19, 2011 a las 3:41 pm

    Jesús Ruiz González Evaluación de una unidad didáctica TIC

    La unidad elegida es “Present Perfect – European Union”, que podemos ver en http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/apls/MediaWiki/index.php/Present_perfect._European_Union, para 3º de ESO.

    Esta unidad está creada con la herramienta Malted, con la que últimamente trabajamos con bastante frecuencia en nuestro centro. Incluye en su introducción una buena presentación de los objetivos y recursos a usar, así como notas para el profesorado.
    No obstante, para el trabajo del alumno en casa y la evaluación completaremos la unidad con los siguientes recursos:

    1.Actividades Hot Potatoes realizadas por los propios alumnos (las suben a una carpeta compartida en la plataforma virtual del centro). Cada alumno realiza dos o tres actividades cortas en su carpeta personal y, después de revisarlas, se pasan a la carpeta del curso como un recurso compartido más.
    2.Página de un curso de om multimedia sobre el “present perfect”, con ejercicios adicionales interactivos.
    3.Realización de un cuestionario de evaluación creado con Quizcreator, v. 2.4. Esta herramienta nos permite realizar cuestionarios más complejos que los que podemos hacer con Hot Potatoes – Jquiz, y podemos hacer que al concluir cada cuestionario envíe un informe completo (con todas las preguntas, respuestas del alumno, respuesta correcta y puntuación) al correo tanto del alumno como del profesor. También se puede incorporar los resultados a una base de datos.

  3. febrero 3, 2011 a las 11:17 am

    He dejado una presentación para descargar en mi blog htbil
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s