Metodología

Metodología para el desarrollo de competencias básicas en el alumnado (propuesta):




La incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje implica que los modelos y métodos que se utilicen en los diferentes contextos educativos sean los de carácter cooperativo o colaborativo y los investigativos (partiendo de modelos cognitivos). Por ello, los recursos asociados a las TIC (ITE, etc.) que  podemos utilizar van a adquirir todo su sentido en tanto que modifiquemos nuestra práctica docente en la línea de las llamadas 4 C: Comunicarse, Compartir, Colaborar y Confiar. Para que esto se traduzca en propuestas coherentes hay que basarse en:
Aprendizaje situado y contextualizado.
Interdisciplinariedad.
Currículo Integrado.
Trabajo cooperativo.
Métodos investigativos para facilitar la adquisición de información: resolución de problemas, método de caso, proyectos…

La concreción práctica de esta propuesta metodológica para incorporar las TIC se hace a través de las tareas.

¿Cómo podemos incorporar las TIC en nuestra práctica docente? ¿De qué forma contribuyen las TIC al desarrollo de las Competencias básicas.?

Para facilitar la respuesta y, como propuesta para ampliarla, incluímos una presentación del M. Area:

Actividades TIC en aula

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s