Inicio > Web 2.0 > Análisis de webquest

Análisis de webquest

 

Yo he hecho una comparación de las siguientes webquest:

http://www.isabelperez.com/webquest/romeo/index.htm

http://www.isabelperez.com/webquest/aids/index.htm

Ambas están dirigidas a alumnos de 4º de ESO o Bachillerato y presentan una estructura muy similar: introducción, tarea, proceso, evaluación, conclusión y notas del profesor. La segunda incluye también los créditos.

Las dos trabajan las competencias referidas a la comunicación lingüística y al tratamiento de la información. Además, la primera de ellas contribuye también al desarrollo de la competencia cultural y artística, mientras que la segunda hace hincapié en el conocimiento e interacción con el mundo físico y en la competencia social y ciudadana.

Por otra parte, se puede destacar que, al trabajar temas relacionados con la literatura y la salud respectivamente, promueven la interdisciplinariedad y contribuyen a la educación en valores.

Con ellas se pretende promover la cooperación y la colaboración entre los alumnos, puesto que las tareas que plantean deben realizarse en grupos. Además, facilitan el aprendizaje al dar instrucciones precisas de cómo los alumnos deben abordar la tarea. Con ello también se desarrolla la comprensión lectora de los alumnos.

Finalmente, destaca en ellas que se tiene en cuenta la edad de los alumnos a la hora de presentar las tareas, seleccionar la temática y el vocabulario que se deberá trabajar…

Categorías:Web 2.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s