Inicio > Web 2.0 > USO DE WEBQUEST

USO DE WEBQUEST

SESIÓN 4: Tarea

1. Opción u opciones elegidas de las planteadas en el taller: BUSCAR BILLETES DE AVIÓN PARA LONDRES

 

2. Breve descripción de la herramienta empleada.

Los alumnos tendrán que investigar cómo buscar vuelos desde España (Málaga, Sevilla o Jerez) con destino Londres durante la última semana de junio (26-30 junio). Comparar precios y elegir la mejor opción en función de su lugar de residencia.

Tendrán que entrar en las páginas oficiales de Ryanair y British Airways y rellenar los distintos apartados.

Rellenarán un cuadro con los datos:

Airline Airport Flight no. Date Day Times
Departure Arrival Departure Arrival
Ryan Air              
Ryan Air              
British Airways              
British Airways              

 

3. Actividades realizadas con el alumnado.

– Buscar las páginas oficiales.

– Aprender a rellenar los distintos apartados.

– Entender y aprender el vocabulario referido a viajes.

– Comparar alternativas y elegir la más adecuada.

– Transferir datos  

 

4. ¿Cuál ha sido el papel del alumnado?

El alumnado trabaja de forma colaborativa al hacerlo las tareas en parejas. También trabajan de manera aurónoma al buscar la información en la web tanto para realizar las actividades como para buscar vocabulario.

Al ser páginas reales, los alumnos se sienten más motivados porque comprenden que les va a ser útil en el futuro en la vida real. Es una actividad real.

 

5. Resultados obtenidos.

 Buenos resultados en general. Satisfactorio para el alumnado y el profesor.

 

6. Dificultades encontradas a la hora de utilizar el recurso trabajado.

Algunos alumnos se dejan llevar por el compañero que lo hace todo y no se implican todo lo debido.

 

7. ¿En qué se ha visto modificada la práctica docente con el uso del recurso?

 Actividad innovadora, con un uso distinto del ordenador. Los alumnos estaban muy entusiasmados con una tarea tan real.

 

8. ¿Se ha favorecido el desarrollo de las competencias básicas? ¿De qué forma?

En general sí porque sin darse cuenta trabajan con el uso exclusivo del inglés. Desarrollo de la comprensión lectora, adquisición de vocabulario nuevo en contexto, aprender a aprender.

9. Propuestas de mejora. ¿Qué otras aplicaciones didácticas se pueden sugerir?

Esta actividad no obliga a usar muchas sesiones con lo que permite un cambio en el proceso de aprendizaje pero sin romper con el ritmo de la clase con divagaciones. Es útil en la unidad de los medios de transporte porque abre una ventana al exterior. También podría usarse para investigar costumbres, fiestas, tradiciones culinarias de los países angloparlantes.

 

Categorías:Web 2.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s