Inicio > Web 2.0 > Comparación webquest

Comparación webquest

He realizado la comparación de las siguientes webquest:

 

http://www.materialesdelengua.org/WEB/webquest/alfilodelanoticia/wq_evaluacion.htm

 

Esta webquest está dividida en introducción (motivadora por incluir un poema de Lorca que presenta una incógnita), tarea (expone la actividad final de la webquest), proceso (en el que se incluyen los recursos), evaluación (incluye la rúbrica del alumno y la del profesor) y la guía didáctica (objetivos, contenidos, temporalización, desarrollo de las sesiones y recursos técnicos necesarios).

Puede resultar muy interesante como actividad motivadora: requiere que los alumnos adquieran diversos roles (periodista, fotógrafo, policía…), que utilicen materiales poco frecuentes en el aula (cámara de fotos) y plantea una incógnita.

Contribuye al desarrollo de las destrezas lingüísticas básicas: leer (los contenidos de los recursos y lectura comprensiva para realizar las tareas), escribir (la noticia, la ficha policial…), hablar (debate inicial, entrevistas) y escuchar (para alcanzar el consenso en los datos iniciales del suceso).

Además, trabaja contenidos conceptuales y procedimentales muy variados: la estructura de la noticia periodística, la descripción, la lectura de obras de escritores del siglo XX…

 

http://nonaufragar.blogspot.com/

 

Esta webquest, en cambio, no presenta la división tradicional, pero la explicación del desarrollo de las tareas es claro.

Al igual que la anterior es una actividad motivadora en la que los alumnos deben realizar diversas actividades por grupos.

Aborda diversos contenidos de la materia de Lengua castellana y Literatura como: la etimología de las palabras, las familias léxicas, la noticia periodística, el texto narrativo, la exposición oral…

 

Ambas webquest son motivadoras y fomentan el trabajo en equipo. Además, contribuyen al desarrollo de diversas competencias como la competencia en comunicación lingüística, la del tratamiento de la información y competencia digital, la social y ciudadana, aprender a aprender…

 

Categorías:Web 2.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s