Inicio > Presentaciones > PUESTA EN COMÚN DE LA SESIÓN 2

PUESTA EN COMÚN DE LA SESIÓN 2

PUESTA EN COMÚN DE LA SESIÓN 2

 

Como parte de las tareas del curso hemos tenido que realizar presentaciones con Impress y subirlas a Slideshare.net. Algunas de ellas han sido:

http://www.slideshare.net/patricialr/la-maison-de-patricia-et-pilar

http://www.slideshare.net/arroyohondo/ecuaciones-5813473

http://www.slideshare.net/lamejorrosadelmundo/oi-y-suplemento-5866899

 

Para aprender a utilizar estos recursos nos resultaron de gran utilidad los tutoriales que aparecen en este blog.

Algunos compañeros incluso se animaron a utilizar Prezi (prezi.com), aplicación que permite trabajar las presentaciones on-line, y compartieron su trabajo con nosotros:

http://prezi.com/-hvbuojtxohp/funciones-de-la-oracion/

 

Aproximadamente la mitad de los compañeros han podido aplicar sus presentaciones en el aula y han resaltado los siguientes aspectos:

 

DIFICULTADES: Las principales dificultades que han encontrado quienes las han aplicado en el aula han sido: problemas con la conexión, alumnos de 1º de ESO que todavía no tienen portátil o que no lo traen a clase, la compatibilidad entre los diferentes sistemas…

 

Además, se ha señalado que los alumnos son capaces de manejarse con las tecnologías, no les cuesta entender los iconos…pero no leen o no comprenden lo que leen. Delante de una pantalla se guían más por la intuición que por la comprensión a la hora de realizar las actividades.

 

IMPRESIONES: Según algunos compañeros, se ha encontrado más facilidad para trabajar con los alumnos mayores (3º y 4º ESO) porque están más acostumbrados a ver presentaciones y a trabajar con ellas. Por su parte, los de 1º y 2º ESO, pese a que leen poco, al utilizar esta metodología novedosa se animan y prestan más atención.

 

RECOMENDACIONES: Se han aportado algunas recomendaciones tras la experiencia, como dedicar poco tiempo a la presentación y que después ellos la completen y modifiquen, le añadan ejemplos, etc. También se ha señalado la posibilidad de que trabajen los temas tratados dándoles la opción de estudiar la presentación (que se les manda por correo electrónico) o de copiarla en la libreta. No obstante, ellos siempre han elegido la primera opción propuesta con tal de no copiar.

 

OBSERVACIONES: En algunas materias (por ejemplo, matemáticas), se ha observado que no es una metodología tan útil como puede serlo en otras (por ejemplo: idiomas, ciencias sociales, etc.)

Categorías:Presentaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s