Inicio > Web 2.0 > Curso TIC

Curso TIC

Categorías:Web 2.0
  1. noviembre 30, 2010 a las 8:34 pm

    Informe valorativo sobre la presentación de “Películas” en 3º ESO.
    El link para ver la presentación es: http://www.slideshare.net/mpaz23/presentacin-pelculas-3
    Para realizar esta presentación utilizamos el programa Impress. Para cada una de las diapositivas introducimos un texto con animación y en la mayoría de ellas existe un cartel identificativo de la película. Se van sucediendo al pulsar click para que haya tiempo de comentar sobre ellas y para que los alumnos hagan su aportación.
    La metodología empleada está dirigida a desarrollar la expresión oral en inglés. Los alumnos previamente han estudiado en la unidad el vocabulario relativo a tipos de películas y demás vocabulario relacionado y además han aprendido a utilizar el pasado simple y a comentar brevemente una historia/ argumento siguiendo una cronología lógica y sencilla. Se trata de perder el miedo a expresarse en público a través de la utilización de imágenes y de preguntas dirigidas.
    Las actividades realizadas fueron las de la presentación con la participación grupal de la clase. Luego nos centramos en varias de las preguntas en relación a una de las películas que aparecen (u otra de su elección) y se llevó a cabo la tarea escrita de preguntar y responder con un texto.
    Dificultades: A veces, con el tema de las películas, los alumnos se emocionan y empiezan a charlar sobre ellas en clase y les cuesta más trabajo concentrarse y expresarse en inglés. Me ha sido muy difícil conseguir una buena calidad de imágenes para los carteles de las películas y además, habría que actualizarlas constantemente según la cartelera.
    El resultado obtenido ha sido bastante positivo, los alumnos colaboran, participan y se alegran de haber introducido esta novedad en el aula.
    Propuestas de mejora: Una vez que tienes un par de modelo de presentaciones hechas, es bastante fácil seguir esos modelos y variarlos un poco, aunque, todo hay que decirlo, siempre lleva su tiempo. ¿La alternativa? Esos maravillosos recursos on-line donde ya se nos da todo hecho.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s