Inicio > Web 2.0 > Uso de presentaciones en la clase de Lengua de 4º de ESO

Uso de presentaciones en la clase de Lengua de 4º de ESO

Durante esta semana hemos trabajado con presentaciones para desarrollar el tema del Realismo en España. En la primera sesión vimos en el aula de informática varias presentaciones que buscamos en Internet (http://www.slideshare.net/profedelenguajrv/presentacin-realismo-naturalismohttp://lenguayliteraturasoto.wikispaces.com/file/view/REALISMO+Y+NATURALISMO+2BT.pptx/179200133/REALISMO%20Y%20NATURALISMO%202BT.pptx), pero sobre todo usamos ésta (http://www.csub.edu/~tfernandez_ulloa/REALISMO.pptx) para la explicación de los contenidos en clase.

Posteriormente, y como trabajo en una sesión en el aula de informática y en casa, cada alumno tiene la tarea de realizar una presentación resumen de las presentaciones anteriores, los contenidos incluidos en el libro de texto y varias páginas web que normalmente nos sirven de referencia.

Aún no ha dado tiempo a que ellos terminen la tarea asignada (lo harán el viernes), pero cuando lo hagan subirán al portal virtual de nuestro centro las presentaciones creadas. Además, tendrán que realizar una explicación oral del contenido en clase.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO están habituados a ver presentaciones creadas con Powerpoint o Impress, y prácticamente todos saben crear presentaciones básicas (incluyendo cierto control de transiciones y determinados efectos), y el uso de presentaciones hace que trabajen contenidos con procedimientos mucho más interactivos, facilitando que fijen mejor los conceptos fundamentales.

También hemos realizado una presentación simple con “prezi”, más en la línea de web 2.0. Podemos verla en http://prezi.com/-hvbuojtxohp/funciones-de-la-oracion/. Les ha resultado muy llamativa, y de hecho, por lo que tiene de novedoso para ellos, han prestado mucha más atención. A partir de ahora, ya tienen una elección más a la hora de elegir cómo presentar sus trabajos.

 

Categorías:Web 2.0
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s